Técnicas

Disponemos de la última tecnología en Ecografía Musculoesquelética para realizar las más novedosas técnicas ecoguiadas.

• La ecografía musculoesquelética es el último gran avance en la fisioterapia, permitiendo al terapeuta realizar tratamientos invasivos y convencionales con una precisión que hasta ahora era imposible alcanzar.
  • El ecógrafo es una valiosa herramienta que sirve no solo para guiar tratamientos sino también para valorar con mayor precisión las dolencias y la evolución de los pacientes. La combinación de la ecografía y las técnicas de electrólisis percutánea permiten ir un paso más allá de lo que la fisioterapia hasta ahora podía conseguir.

¿Qué técnicas de tratamiento utilizamos?

La Electrólisis Percutánea Musculoesquelética es una técnica de fisioterapia invasiva donde se aplica de forma ECOGUIADA una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio local regenerativo permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La aplicación de corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja forman parte de los agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

La ecografía es una herramienta recientemente incorporada a los tratamientos de fisioterapia. Gracias a ella podemos realizar técnicas invasivas de forma segura así como evaluar la evolución de lesiones y patologías gracias a la imagen que nos ofrece o a características tan innovadoras como la Elastografía.

ecografia-fisiomedical

Se trata de una técnica pionera en España mediante la cual se puede intervenir sobre el funcionamiento del Sistema Nervioso, tanto periférico como central. Para su realización es imprescindible el uso de un Ecógrafo

La técnica es indolora, rápida y no presenta efectos secundarios. Mediante el uso de agujas específicas, siguiendo los trayectos nerviosos, se aplica una corriente de baja frecuencia con el fín de estimular o relajar la función del sistema nervioso. En un elevado porcentaje de los casos la mejoría se nota de forma inmediata.

Es una técnica semi-invasiva en la que se usan agujas de acupuntura para el tratamiento de las afecciones músculo-esqueléticas (Puntos Gatillos) que son culpables del síndrome de dolor miofascial. Este síndrome provoca dolor ya sea directamente en el músculo afectado o en  zonas de dolor referido (a distancia).

punción seca

Es una especialidad de masaje que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

drenaje linfático

La Kinesiología Holística (KH) ó Fisioenergética (como es conocida en diferentes países como Alemania ó Austria) es un sistema de diagnóstico y terapéutico que utiliza test musculares, como la prueba del reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex), para el tratamiento global del cuerpo, desde un punto de vista energético, emocional, estructural y químico. Fue desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Master en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena.

Consiste en la movilización de los nervios periféricos y de las meninges para tratar el dolor tanto de origen neurológico como musculo-esquelético. Se trata de una serie de movilizaciones suaves que liberan y descomprimen los nervios, disminuyendo con ello el dolor.

Es un tipo de vendaje neuromuscular que aumenta la circulación y reduce la inflamación, aliviando el dolor. También sirve para reducir el edema, disminuye el tiempo de absorción de los hematomas, elimina las adherencias de las cicatrices. A parte de su uso más tradicional para el alivio del dolor muscular, también se puede usar para corrección postural, rotura de fibras, esguinces y múltiples patologías más.

kinesiotaping

Son un conjunto de técnicas enfocadas a reducir las secreciones traqueobronquiales, mejorar la ventilación, el intercambio de gases entre otras cosas. Es muy eficaz en el tratamiento de EPOC,Fibrosis Quística, Bronquiolitis, Enfisema Pulmonar.

Son un conjunto de movimientos y estiramientos orientados a reautomatizar el movimiento justo, con el fin de acelerar el proceso de curación y evitar recidivas. Se trata la lesión de manera global, previniendo así también lesiones futuras.

Se trata del conjunto de técnicas orientadas a tratar problemas funcionales del aparato masticatorio, como bruxismo, artrosis de la articulación temporomandibular, luxaciones, bloqueos, trismus , etc.

Es una terapia alternativa que busca estimular puntos específicos del pabellón auricular con el fin de diagnosticar y tratar enfermedades. puede ser aplicada a cualquier tipo de persona, desde niños a adultos mayores y su objetivo principal es aliviar dolores y síntomas de enfermedades. Es un gran complemento a cualquier tratamiento fisioterápico.

La clave de esta terapia manual reside en la identificación de un área específica y localizada de la fascia relacionada con un determinado movimiento limitado. Cuando se identifica un dolor o limitación, se puede asociar un punto en la fascia que está relacionado con este síntoma, y a través de una manipulación apropiada de esta zona concreta, se puede recuperar el movimiento y eliminar el dolor.

Es una técnica de tratamiento para los PGM, en el cual se produce un compresión sobre el punto, desencadenando una respuesta dolorosa, que a su vez produce un aumento del flujo sanguíneo y del metabolismo en la zona, aliviando el dolor y disminuyendo la tensión del tejido.

Es un método de tratamiento basado en técnicas manuales y manipulativas de las articulaciones; fundamentado en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades aceptando el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.