Nutrición

La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud. El tipo de dieta que llevamos puede ayudarnos a mantener nuestra salud así como a mejorarla, con la prevención y/o tratamiento de enfermedades vinculadas directa o indirectamente a nuestros hábitos y estilo de vida. Ponemos nuestro Servicio de Nutrición a tu disposición en diversas situaciones como por ejemplo:

– Te han diagnosticado una intolerancia o alergia alimentaria.
– Necesitas controlar los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, etc.
– Quieres tener el apoyo adecuado para cambiar tus hábitos.
– Trabajas a turnos.
– Control de peso: aumento o disminución de peso.

Nuestra Dietista-Nutricionista realizará una valoración personalizada de tus hábitos alimentarios y estilo de vida, teniendo en cuenta tu historia clínica, historia dietética y tu composición corporal (método antropométrico ISAK nivel 1 y/o bioimpedancia eléctrica) para establecer el punto de partida desde el que vas alcanzar tu objetivo.

PREGUNTAS FRECUENTES:

  1. ¿Quién se encarga de dar el Servicio de Nutrición? 

El servicio está coordinado por Verónica Sánchez, dietista‐nutricionista. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza; Máster en Condicionantes genéticos, ambientales y nutricionales del crecimiento y el desarrollo por la Universidad de Cantabria; y actualmente en formación de Asesora de lactancia materna por la Federación Española de Asociaciones Pro‐Lactancia Materna (FEDALMA).

  1. ¿Qué coste/precio tiene?

Primer consulta 40 € siguientes revisiones 35€.

  1. ¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones duran aproximadamente una hora. La primera y segunda sesión, a fin de establecer bien la ruta que seguiremos para llegar a tus objetivos, podrán durar 1h 15 min aproximadamente.

  1. ¿Cada cuánto tendré que ir?

La frecuencia de las sesiones dependerá de los objetivos que te marques. Pudiendo ser una vez a la semana, cada dos o incluso una vez al mes. Será algo que podremos acordar en la consulta.

  1. ¿Tendré que pesar los alimentos?

Lo habitual es que no. Sí podremos emplear referencias de medidas caseras. En algunos casos sí será necesario hablar de pesos de alimentos.

  1. ¿Son los menús muy cerrados?

No. El proceso que vas a iniciar está encaminado a que adquieras las capacidades necesarias para diseñar tus propios menús.

  1. ¿La dietistanutricionista me pesará en cada sesión?

Dependerá de ti y de tus objetivos. Deberás tener en cuenta que los cambios en la composición corporal (pérdida o ganancia de peso) serán una consecuencia de la adquisición de hábitos saludables. En la consulta, valoraremos los diferentes indicadores que nos permitirán ver cómo vas evolucionando hacia tus objetivos.